jueves, 10 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD de SENSIBILIZACIÓN ECOLÓGICA: Charla expositiva de conocimientos previos / Video interactivo Serrano y la Agricultura Ecológica

1.    CHARLA INFORMATIVA DE CONOCIMIENTOS PREVIOS

Tiene lugar la realización de una charla expositiva de conocimientos previos, mediante la visualización del video interactivo “Serrano y la Agricultura ecológica”, que abarca un RESUMEN bastante detallado sobre producción ecológica enfocado a niños/as, donde se habla tanto de Agricultura y Ganadería Ecológica como de los productos ecológicos y sus características tan especiales, al igual que cómo reconocerlos.



2. REALIZACIÓN DE RESUMEN SOBRE CHARLA

Posteriormente los/as niños/as realizan un resumen de la charla anteriormente recibida, que les servirá de recordatorio anotando los conceptos nuevos más importantes que han aparecido.


* Foto: 1º ESO A

3. HOJA DE PUNTUACIÓN Y EVALUACIÓN relacionada con la Actividad

Para la evaluación de la actividad, se entrega una hoja de puntuación a cada alumno/a. El alumnado debe contestar en ella que le ha parecido la actividad, respondiendo en la flor pequeña coloreando las hojas que elija como respuesta: Buena, Mala, Aburrida, Muy Aburrida, Interesante, He Aprendido. En la flor grande deben escribir 7 palabras relacionadas con los nuevos conceptos que han aprendido al visualizar el video Serrano y la Agricultura Ecológica.


* Foto: 6º Primaria

Algunos/as muestran su creatividad, utilizando distintos colores para escribir los conceptos aprendidos, o bien coloreando otras partes como el tallo y las hojas laterales del mismo.


* Foto: 1º ESO A