viernes, 30 de marzo de 2012

Construcción CAJAS-NIDO para el HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO


El alumnado del Colegio Fernando de los Ríos, de la mano de su profesor de C. Naturales Juan Carlos Romero, han realizado unas CAJAS-NIDO para colocar en el huerto escolar ecológico que se está implantado en el Centro.


Estas cajas-nido permiten recrear las condiciones de hábitat favorables reproduciendo las condiciones naturales de las especies a las que van dirigidas, especies útiles y beneficiosas para los cultivos. En ellas podrán anidar aves insectívoras... que se alimentan de diferentes tipos de insectos promoviendo una “lucha biológica”, sin necesidad de utilizar productos químicos para erradicar las plagas. Por tanto,  la colocación de cajas-nido resulta ser indispensable para aumentar la población de depredadores naturales ayudando así a combatir las plagas de los cultivos.

Igualmente, han diseñado y elaborado unos comederos para aves utilizando simplemente materiales reciclados, en su apuesta por la protección del Medio Ambiente.


Se trata por ende de una actividad complementaria que se suma a los objetivos perseguidos por el Proyecto Colegio Ecológico, cuya iniciativa queremos agradecer. ENHORABUENA al profesorado y al alumnado por llevar a cabo este tipo de actividades!!!

* VIDEO Cajas-nido:

No hay comentarios: