lunes, 2 de julio de 2012

CAMISETAS Y GORRAS ambas ECOLÓGICAS!!!


Para continuar con el proceso de Sensibilización Ecológica en todos los ámbitos, se opta por la estupenda acción de adquirir camisetas y gorras ecológicas certificadas que, además de servir como elementos de promoción del Proyecto, realizan la valiosa función para continuar concienciando de la importancia del uso y consumo de productos ecológicos. Las camisetas y las gorras se reparten a todo el alumnado, profesorado, personal no docente y personas colaboradoras durante la ejecución del Proyecto, con el consiguiente lema: “todo lo que usas y consumes puede ser ecológico, no solo los alimentos, sino la ropa, los detergentes, los productos de limpieza, etc.

1. CAMISETAS ECOLÓGICAS CERTIFICADAS

Las camisetas ecológicas certificadas han sido fabricadas con 100% algodón orgánico tal y como se muestra en la etiqueta. No ha sido tratado con químicos, ni pesticidas, etc., por lo que siguen perfectamente la línea de Colegio Ecológico.


Como se puede observar, el diseño para la camiseta es bastante original y divertido, utilizando los colores típicos del logotipo registrado. Aparece un mensaje, VIVE SANO, que hace alusión a los beneficios de una alimentación ecológica, y el nombre cole eco como abreviatura de Colegio Ecológico. Además se muestra el logotipo con la mariquita de 7 puntos que en esta ocasión aparece inmersa en una manzana.


* Foto: alumnado 1º ESO en Aula Ecológica 
         
2. GORRAS ECOLÓGICAS CERTIFICADAS

Igualmente, las gorras ecológicas certificadas son de algodón 100% orgánico. Se realizan dos diseños para gorras utilizando varios dibujos que aparecen en las camisetas, innovando así en sus dos reproducciones.

En la etiqueta de la gorra, aparece en varios idiomas: “Esta gorra procede de la agricultura ecológica. El algodón ha sido cultivado sin pesticidas ni productos químicos, y recolectado a mano. Las características naturales de la fibra de algodón conservan el medio ambiente. Los artículos con algodón ecológico (orgánico) aportan mayor confort y contribuyen a la protección de nuestro planeta.”


Las gorras al igual que las camisetas, sirven como material de promoción del Proyecto Colegio Ecológico, aunque también el alumnado las utiliza para diferentes actividades como es el caso del Huerto Escolar Ecológico.


 * Foto: alumnado amarrando lechugas y tomates en el Huerto Escolar Ecológico


No hay comentarios:

Publicar un comentario