lunes, 25 de febrero de 2013

II DESAYUNO ANDALUZ ECOLÓGICO


El Colegio Fernando de los Ríos de Ronda, celebró el pasado Viernes 22 de Febrero su II DESAYUNO ANDALUZ ECOLÓGICO para conmemorar el Día de Andalucía.

El anterior curso escolar tuvo lugar el primer “DESAYUNO ANDALUZ ECOLÓGICO” a cargo del Proyecto Colegio Ecológico del CEDER Serranía de Ronda, con los ingredientes certificados por un Organismo de Control Oficial (chocolate, leche, azúcar, molletes, aceite, todos ecológicos), productos saludables que no contienen residuos químicos ni aditivos sintéticos (colorantes, conservantes, potenciadores del sabor...).

Nuevamente, el presente curso escolar tanto alumnado, profesorado, personal no docente, etc. ha tenido la oportunidad de volver a degustar los productos ecológicos con la celebración de la II Edición de este tipo de Desayunos.

* Fotos: productos ecológicos certificados

A diferencia del anterior, este año la inmensa mayoría de productos han sido adquiridos por el Colegio Fernando de los Ríos en colaboración con el AMPA, y el CEDER Serranía de Ronda ha colaborado con el suministro del aceite de oliva virgen extra ecológico. El Colegio cuelga cartel haciendo mención a la colaboración del CEDER.


Alumnos/as disfrutan del desayuno, al igual que celíacos/as ya que el pan y el chocolate son sin gluten (el desayuno para ellos/as se prepara a parte, con un plato y cuchillo limpios, etc. para evitar todo tipo de contaminación).



Durante la jornada, la coordinadora técnica de Colegio Ecológico con ayuda del profesorado y alumnado, hace reparto de más de 600 hojas informativas (impresas en papel reciclado 100% y en blanco-negro) relativas a la celebración del Desayuno Ecológico del Día de Andalucía, que niños/as posteriormente entregarán a sus papás y mamás consiguiéndose así un tercer grado de concienciación. Alumnos/as realizan lectura de esta documentación, recordando conceptos importantes relativos a la producción ecológica.


Desde el CEDER Serranía de Ronda, queremos FELICITAR tanto al Colegio Fdo. de los Ríos como al AMPA por llevar a cabo este tipo de iniciativas, que contribuyen a seguir concienciación y fomentando hábitos de vida saludables, demostrando así la comunidad educativa al completo, que continúan sumergidos en el Proceso de Sensibilización Ecológica.