sábado, 17 de septiembre de 2011

Diseño de Logotipo representativo y Display

 
 
El CEDER Serranía de Ronda, ha diseñado un Logotipo gráfico representativo del Proyecto Colegio Ecológico.
La imagen está formada por una mariquita de siete puntos, popularmente conocida como la “Reina de la Agricultura Ecológica” devoradora de pulgones, que posa en una hoja. El cuerpo está constituido por una c (de colegio), y una e (de ecológico), mientras que la hoja contiene en su borde derecho varias estrellas de la Unión Europea, simulando a la certificación ecológica a nivel europeo.
El Logo, aparece en el Display que igualmente se ha diseñado para promoción del Proyecto en las distintas actividades y eventos.



Curiosidad:

La mariquita de siete puntos (Coccinella septempunctata) es una especie de coleóptero de la familia Coccinellidae. Es la mariquita más común en Europa. Sus élitros (alas anteriores, modificadas por endurecimiento) son de color rojo con tres puntos negros en cada uno, y uno más sobre el lugar donde ambos se juntan, lo que hace un total de siete puntos (de ahí su nombre vulgar, y también el científico, del latín septem, "siete", y punctata, "punteada").
C. septempunctata vive prácticamente en cualquier lugar en el que haya pulgones, de los que se alimenta. Tanto los ejemplares adultos como las larvas son voraces depredadores de pulgones, razón por la cual puede combatir las plagas de esos parásitos de las plantas, sin necesidad de usar productos químicos, tal y como ocurre en la Agricultura Ecológica.