viernes, 14 de octubre de 2011

¿Que son los ALIMENTOS TRANSGÉNICOS?


Un cultivo o alimento TRANSGÉNICO (Organismo Genéticamente Modificado, OGM) es el resultado de un proceso que se realiza en un laboratorio donde es modificado a través de la incorporación de genes de distintas especies, con el fin de desarrollar nuevas características para que sea más resistente a los herbicidas, a las plagas, como también a las adversidades del clima y del entorno.

Así, un alimento transgénico adquiere la capacidad de desarrollarse en entornos poco favorables con un clima distinto al habitual, un alimento que tarda mas tiempo en madurar, que necesita menos recursos o nutrientes, y que aguanta las plagas y los herbicidas a los que habitualmente está sometido.

Este proceso que se suele utilizar para modificar las características de algunos alimentos, cambia por completo los procesos y hábitos agrícolas, obteniendo como resultado especies que contienen genes de otras especies distintas o incluso de otros animales, impidiendo que sigan un proceso natural.


* El Reglamento (CE) Nº 834/2007 DEL CONSEJO de 28 de junio de 2007 sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, excluye y/o prohíbe el uso de OGM (=Transgénicos) y productos producidos a partir de OGM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario