viernes, 11 de mayo de 2012

SEMILLEROS: Actividad realización de semilleros


Las semillas cedidas por Silvema y la Universidad Rural Paulo Freire pertenecientes al "Banco de semillas de la Serranía de Ronda" (semillas de plantas tradicionales, no mejoradas ni transgénicas, no manipuladas genéticamente...), han sido utilizadas para la realización de los semilleros. Estas semillas han tenido la posibilidad de convertirse en plantones para ser transplantados en el huerto escolar ecológico del Colegio Fernando de los Ríos.

Así, en el mes de Marzo, en la terraza que se encuentra al lado del Aula Ecológica, se realiza una actividad relativa, en la cual el alumnado participa en la siembra de semillas en semilleros. Van colocándolas en el sustrato de cultivo ecológico que se ha utilizado.




* Fotos: actividad realización de semilleros

Los semilleros son muy importantes sobre todo para aquellas plantas con semillas muy pequeñas, como puede ser la lechuga, el tomate, el pimiento, la cebolla, etc., ya que permiten que se desarrollen sin problema facilitándole las condiciones adecuadas.


* Foto: semilleros a los 25 días (en el interior del Aula Ecológica)




* Foto: semilleros los primeros días del mes Mayo (en terraza al sol y luego en Aula Ecológica), listos para ser transplantados en el Huerto Escolar Ecológico