martes, 5 de junio de 2012

SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL: Marcha conmemorando el “Día Mundial del Medio Ambiente”


El Colegio Fernando de los Ríos, por iniciativa propia, organiza una “marcha verde ecológica” con todo el alumnado y el profesorado del Centro el día 5 de Junio de 2012 para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
 
 
Para ello, alumnos/as y profesores/as, realizan una excursión por las calles de la ciudad de Ronda, poniendo en práctica actitudes ecológicas, fomentando así la Sensibilización sobre el medio ambiente y los hábitos saludables.
 
 
Este recorrido se realiza aprovechando el bonito paisaje de la ciudad: salida del colegio hasta la plaza San Fco., subida a las Imágenes, C/ La bola, bajan por Padre Jesús, Los Ocho Caños, y subida hasta el Barrio de San Francisco para volver al Centro Educativo. Tanto Protección Civil como la Policía Municipal colaboran en su correcto desarrollo.


Casi 600 alumnos/as de todas las etapas educativas (infantil, primaria y secundaria) participan en la iniciativa caminando con botella de agua y piezas de fruta, mostrando en su andadura un dorsal elaborado por el Centro con el logotipo de Colegio Ecológico y un mensaje con la Regla de las 3Rs.
 
 
El profesorado, transversalmente, ha estado trabajando la actividad física a través del deporte, la alimentación saludable a través de los productos ecológicos y prácticas respetuosas con el medio ambiente debido a su implicación en el Proyecto Colegio Ecológico.
 
 
Enhorabuena al Colegio Fernando de los Ríos por esta iniciativa tan estupenda complementando así las actividades de Sensibilización Ambiental y Ecológica acorde con dicho Proyecto impulsado por el CEDER Serranía de Ronda.