viernes, 1 de junio de 2012

VISITA GUIADA: Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA) del IES Martín Rivero


El viernes 1 de Junio, la coordinación técnica de Colegio Ecológico organiza una visita al Instituto de Enseñanza Secundaria Martín Rivero de Ronda para conocer sus Sistema de Gestión Medioambiental certificado por la ISO 14.001 desde 2008, cuyo objetivo es preservar el Medio Ambiente realizando prácticas respetuosas (añadir que también están certificados por la norma de calidad ISO 9001).
 
 
Por lo tanto asisten a la misma, el Equipo Directivo del Colegio Fernando de los Ríos de Ronda (Juana Directora, Lola Subdirectora, Auxi Jefa de Estudios) acompañados/as de la técnica del Proyecto.


Nos recibe gustosamente la responsable del SGMA, Mª Dolores Verdú, que nos conduce en nuestra visita por el Centro explicando con detalle las prácticas y controles que realizan, con la intención de aprender de ellas y poder aplicarlas a nuestro Colegio Ecológico de forma complementaria.
 
 
Con la implantación del SGMA, realizan un correcto reciclaje de todo tipo de residuos (papel, envases ligeros, orgánico… y peligrosos). Del mismo modo, hacen un seguimiento del consumo de agua y energía ahorrando en el consumo de recursos. Igualmente, han medido el impacto que tiene el Centro Educativo con respecto al exterior, como por ejemplo mediciones de ruido en las aceras cuando los/as niños/as salen, de emisiones de gases a la atmósfera, etc.


Agradecer al Centro y a Lola Verdú con la realización de esta visita, su colaboración con el Proyecto Colegio Ecológico. GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario